El papa Francisco efectuará un retiro espiritual del 9 al 14 de marzo - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO  (AFP) – El papa Francisco efectuará un retiro espiritual con los cardenales de la Curia fuera del Vaticano, para los ejercicios de la Cuaresma, entre el 9 y el 14 de marzo, indicó el jueves la oficina de prensa de la Santa Sede.

De esa forma, el papa no estará presente en el Vaticano para celebrar el primer aniversario de su elección, ocurrida el 13 de marzo de 2013.

Generalmente, los retiros de la cuaresma se llevan a cabo en el Vaticano.

El retiro del papa y los cardenales tendrá lugar en Ariccia, una aldea de las colinas de Castelli Romani, al sudeste de Roma.

El Vaticano hizo público el jueves el programa de las actividades del papa durante la cuaresma y pascuas, 20 de abril, y la doble canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, el 27 de abril en la plaza San Pedro.

El programa no dice donde piensa el papa Francisco celebrar la misa del jueves santo, que conmemora la última cena de Jesús.

El año pasado Francisco había visitado una cárcel de menores de la periferia de Roma, donde había efectuado el lavatorio de los pies de jóvenes detenidos cristianos y musulmanes.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario