El papa Francisco apoya la reconciliación nacional en Ruanda | 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO  (AFP) – El papa Francisco ofreció este domingo su apoyo a los esfuerzos de reconciliación y de reconstrucción en Ruanda, en la víspera del inicio de la conmemoración del 20º aniversario del genocidio que dejó 800.000 muertos en ese país en 1994.

En este aniversario, “deseo expresar al pueblo ruandés mi cercanía paternal y animarle a continuar, con determinación y esperanza, el proceso de reconciliación que ya dio frutos y el compromiso a favor de la reconstrucción humana y espiritual del país”, declaró el papa argentino durante el tradicional rezo del Ángelus.

“No teman. Sobre la roca del Evangelio construyan su sociedad, en el amor y la concordia, porque sólo de esta manera se genera una paz duradera”, agregó el pontífice argentino ante los numerosos fieles que, como cada domingo, acudieron a la plaza de San Pedro del Vaticano.

Una serie de actos oficiales marcarán el lunes en Kigali el aniversario del inicio del genocidio que dejó 800.000 muertos en 100 días, principalmente tutsis aunque también hutus moderados.

Hace tres días, el papa Francisco había pedido ya a los obispos ruandeses de visita en el Vaticano que tomaran la “iniciativa” para favorecer la reconciliación.