El papa exalta la «alegría» cristiana en la misa de Todos los Santos en un cementerio - 800Noticias
800Noticias
Religión

ROMA  (AFP) – El papa Francisco celebró el viernes la misa de Todos los Santos en el más célebre cementerio romano, El Verano, refiriéndose a «la esperanza» y «la alegría» de ser recibido por Dios en el momento de la muerte.

Bajo un palio rojo instalado en la entrada de este antiguo cementerio de 80 hectáreas, en medio de una densa multitud de fieles y de romanos que llegaron a rendirle homenaje a sus difuntos, Jorge Mario Bergoglio improvisó una vez más completamente su homilía.

«Todos tendremos un crepúsculo ¿cómo será? ¿Lo aguardo con esperanza, con esa dicha de ser recibido por el Señor?», le preguntó a la multitud.

«Hoy es un día de esperanza: nuestros hermanos y hermanas están en presencia de Dios. Nosotros también lo seremos, por la sola gracia del Señor, si caminamos por esa ruta», dijo.

«Pensemos en nuestro corazón, preguntémonos cómo está anclado. Anclémoslo bien, en esa orilla donde están nuestros padres, donde están los santos, donde está Jesús, donde está Dios, sabiendo que él no decepciona», añadió.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario