El Papa cita al Concilio Vaticano II para decir que el «aborto es un crimen abominable» - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El papa Francisco citó el viernes al Vaticano II para subrayar que este Concilio (1962-1965) calificó al «aborto y al infanticidio de crímenes abominables» y dijo que «todo derecho civil debe apoyarse» sobre el reconocimiento del derecho a la vida.

«Es importante reiterar la máxima oposición a cualquier ataque directo a la vida, especialmente inocente y sin defensa: el bebé en el vientre materno es inocente por excelencia», afirmó el papa Francisco ante una delegación del Movimiento católico italiano para la vida.

«Recordemos las palabras del Concilio: la vida, una vez concebida, debe ser protegida (…). El aborto y el infanticidio son crímenes abominables», declaró Jorge Mario Bergoglio, citando la constitución adoptada por los padres del Concilio, «Gaudium and spes» («Gozo y esperanza»).

La supuesta tolerancia del papa Francisco sobre temas como el aborto o el matrimonio homosexual aparece cada vez más como una interpretación errónea de algunos sectores católicos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario