El Papa cita al Concilio Vaticano II para decir que el “aborto es un crimen abominable” | 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El papa Francisco citó el viernes al Vaticano II para subrayar que este Concilio (1962-1965) calificó al “aborto y al infanticidio de crímenes abominables” y dijo que “todo derecho civil debe apoyarse” sobre el reconocimiento del derecho a la vida.

“Es importante reiterar la máxima oposición a cualquier ataque directo a la vida, especialmente inocente y sin defensa: el bebé en el vientre materno es inocente por excelencia”, afirmó el papa Francisco ante una delegación del Movimiento católico italiano para la vida.

“Recordemos las palabras del Concilio: la vida, una vez concebida, debe ser protegida (…). El aborto y el infanticidio son crímenes abominables”, declaró Jorge Mario Bergoglio, citando la constitución adoptada por los padres del Concilio, “Gaudium and spes” (“Gozo y esperanza”).

La supuesta tolerancia del papa Francisco sobre temas como el aborto o el matrimonio homosexual aparece cada vez más como una interpretación errónea de algunos sectores católicos.