El papa centrará su visita a Asís en el tema de la pobreza - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El papa explicará cómo la Iglesia debe desprenderse de sus riquezas durante su visita de un día, el 4 de octubre, a Asís, la ciudad de San Francisco en Umbría (centro de Italia), cuyo programa publicó el lunes el Vaticano.

El pontífice argentino, quien expresó unos días tras su elección haber elegido el nombre de Francisco entre otros por la prioridad que da a «un Iglesia pobre para los pobres», se reunirá durante esta jornada con desfavorecidos ayudados por Caritas, y comerá con ellos. Se reunirá también con minusválidos y con enfermos.

Según el obispo de Asís, Domenico Sorrentino, el papa le explicó en una carta sus intenciones: «quiero hablar de la forma en que la Iglesia tiene que desprenderse, cómo de cierta manera la Iglesia debe repetir el gesto de Francisco y los valores que este gesto implica», escribió el papa a este prelado cuyas declaraciones fueron citadas el lunes por la prensa local.

En 1206, el padre de Francisco (1182-1226), un pañero adinerado de Asís llamado Pietro Bernardone, no soporta que su hijo se rebele en contra de la riqueza familiar. Lo lleva a juicio para desheredarlo. Al finalizar el juicio en el tribunal del obispo de Asís, Francisco rompe la relación con su padre. Le devuelve el dinero que le queda, así como su ropa, y, desnudo, dice a su padre y a la multitud concentrada: «hasta ahora te he llamado padre sobre la tierra. Ahora puedo decirlo: Padre Nuestro que estás en el cielo, porque es a Él al que he entregado mi tesoro y dado mi fe».

Durante esta visita a Asís, en la que se esperan cientos de miles de personas, el papa jesuita irá a todos los lugares de la pequeña ciudad de Umbría por los que dejó su huella San Francisco.

Será el tercer viaje del papa Francisco a Italia, después de la isla de Lampedusa en julio y Cagliari en Cerdeña, previsto el 22 de septiembre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario