El papa califica a la Iglesia de «demasiado vaticano-céntrica» - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El papa Francisco calificó este martes a la Iglesia católica de «demasiado vaticano-céntrica» en una entrevista publicada por un diario italiano, en la que también reveló que el día en que fue elegido consideró durante breves instantes la posibilidad de rechazar el cargo de pontífice.

Francisco declaró que la Iglesia «es demasiado vaticano-céntrica», en una entrevista concedida al fundador del diario La Repubblica, Engenio Scalfari, antes de que se celebre entre el martes y el jueves un consejo en el que el papa se reunirá con ochos cardenales de cinco continentes para tratar las reformas de la Iglesia.

El papa pidió a la Iglesia que se comprometa más con el mundo moderno y aseguró que «los jefes de la Iglesia a menudo han sido narcisistas, amantes de la adulación y excitados de forma negativa por sus cortesanos. La corte es la lepra del papado», declaró Francisco.

Sin embargo, precisó que a pesar de que la curia (gobierno de la Iglesia) no es en sí una corte, sí que hay «cortesanos».

El pontífice también explicó que tras ser elegido al frente de la Iglesia católica el pasado mes de marzo consideró durante breves instantes la posibilidad de rechazar el puesto.

«Antes de aceptar, pregunté si podía retirarme unos minutos a una habitación contigua a la del balcón sobre la plaza… Sentí mucha ansiedad», dijo.

«Cerré los ojos y todos los pensamientos desaparecieron. Incluso el de rechazar aceptar la designación. En algún momento, una gran luz me llenó. Duró un momento, pero a mí me pareció mucho tiempo», añadió.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario