El Papa bautiza al padre de una de las víctimas del ferry en Corea del Sur - 800Noticias
800Noticias
Religión

SEÚL, (AFP) – El Papa Francisco bautizó este domingo de mañana a su pedido al padre de una de las víctimas del naufragio del ferry Sewol, durante una ceremonia privada que tuvo lugar en la nunciatura en Seúl, indicó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Este bautismo en la fe católica estaba previsto para el sábado de mañana, pero finalmente se concretó este domingo de manera muy sencilla en la capilla de la nunciatura (embajada) del Vaticano, donde el Sumo Pontífice se hospeda en su primer viaje a Asia.

La ceremonia fue dicha en coreano por el sacerdote intérprete del papa durante esta visita, el padre John Chong Che-chon.

El papa vertió el agua bendita y ungió el santo óleo en la frente de Lee Ho-jin.

Este nuevo católico, quien se encontraba acompañado por otro hijo y una de sus hijas, y por el padre que se lo había presentado al papa, decidió tomar el nombre de éste, Francisco. El padrino fue elegido entre el personal laico de la nunciatura.

Después de la ceremonia, el papa y el bautizado tuvieron una breve conversación. «Estoy muy reconocido por el amor y la proximidad del papa», declaró Lee Ho-Jin, citado por la agencia católica AsiaNews.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario