El Papa alerta sobre ídolos pasajeros - 800Noticias
800Noticias
Religión

APARECIDA, (AFP) – El papa Francisco advirtió sobre «ídolos pasajeros» como el dinero y el poder este miércoles en su primera misa pública en Latinoamérica, en el mayor santuario católico de Brasil, dedicado a su patrona, la virgen Aparecida.

«Hoy en día, todos un poco, y también nuestros jóvenes, sienten la sugestión de tantos ídolos que se ponen en el lugar de Dios y parecen dar esperanza: el dinero, el éxito, el poder, el placer», dijo el papa argentino, de 76 años, ante unos 200.000 fieles.

«Con frecuencia se abre camino en el corazón de muchos una sensación de soledad y vacío, y lleva a la búsqueda de compensaciones, de estos ídolos pasajeros», añadió.

El primer papa latinoamericano de la historia, defensor de una Iglesia cercana a los pobres, llamó asimismo a transmitir a los jóvenes los valores que los hagan artífices de una nación y de un mundo más justo, solidario y fraterno».

También pidió a los católicos «ser alegres, nunca tristes».

«El cristiano no puede ser pesimista. No tiene el aspecto de quien parece estar de luto perpetuo», afirmó.

Antes de la misa, el papa rezó una plegaria para la virgen de Aparecida, patrona de Brasil, el país con más católicos del mundo.

«¡Qué alegría para mí venir a la casa de la madre de cada brasileño! Quise venir aquí para pedir a María éxito en la Jornada Mundial de la Juventud y para depositar en sus pies la vida del pueblo latinoamericano», dijo Francisco en la enorme basílica de ladrillos rosa, con capacidad para unas 15.000 personas.

Su mensaje era transmitido por altoparlantes y pantallas gigantes a unas 200.000 personas en el resto del santuario, ubicado a unos 180 kilómetros de Sao Paulo (sudeste).

En su mensaje muy centrado en el individuo y la familia, el papa no aludió a los graves problemas socioeconómicos y políticos del continente, ni habló de la pobreza, a riesgo de desilusionar.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario