El Papa afirma que “no hay Oriente Medio sin cristianos” | 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El Papa Francisco afirmó este jueves que no se resigna a pensar “en un Oriente Medio sin cristianos”, en un discurso en el Vaticano ante los patriarcas y arzobispos de las Iglesias orientales.

“No nos resignamos a pensar en un Oriente Medio sin cristianos”, afirmó el Papa, en un llamamiento a favor de las Iglesias de Oriente, amenazadas por múltiples conflictos y el islamismo radical.

El Papa manifestó su “enorme preocupación” por las condiciones de vida de los cristianos en esa región, los cuales están emigrando debido a las duras consecuencias para ellos por las tensiones internas y los conflictos.

“En Siria, Irak, Egipto y otras regiones de la Tierra Santa abundan las lágrimas”, clamó.

“El obispo de Roma (el Papa) no tendrá paz mientras hombres y mujeres de cualquier región y religión sean heridos en su dignidad, privados de lo necesario para sobrevivir, sin un futuro y obligados a vivir en la condición de refugiado o desplazado”, explicó.

“Hoy, junto con los pastores de las Iglesias orientales, lanzamos un llamado para que se respete el derecho de todos a tener una vida digna y a profesar libremente la propia fe”, lanzó Francisco.

El Papa mencionó también a los cristianos de esa región que a menudo viven como “pequeños rebaños en ambientes marcados por la hostilidad, el conflicto y la persecución encubierta”, dijo al improvisar.

Francisco recordó en forma especial a Jerusalén, “donde nacimos todos espiritualmente”, el lugar escogido por Dios, para que “Oriente y Occidente se unan”, afirmó.