El Papa aboga por una mejor comprensión del cristianismo ante jóvenes rabinos - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El Papa Francisco expresó el jueves su deseo de una mayor «comprensión» del cristianismo por parte de los jóvenes rabinos y abogó igualmente por un estudio permanente de las relaciones con el judaísmo en los seminarios católicos.

El pontífice argentino, que recibió a una delegación del American Jewish Committee (AJC) encabezada por el rabino David Rosen, subrayó «la esperanza de que el estudio de las relaciones con el judaísmo continúe floreciendo en los seminarios y en los centros de formación para laicos católicos».

El jefe de la Iglesia Católica, que mantenía una buena relación con los rabinos argentinos cuando era cardenal de Buenos Aires, se mostró también esperanzado en que «el deseo de comprensión del cristianismo crezca entre los jóvenes rabinos y en la comunidad judía».

«La protección de los pobres, de las viudas, de los huérfanos y de los extranjeros está inscrita en las Sagradas Escrituras», destacó Jorge Mario Bergoglio, en momentos en que la integración de extranjeros encuentra dificultades crecientes tanto en Europa como en Israel.

La desconfianza y los prejuicios marcaron las relaciones entre ambas comunidades durante siglos, con episodios traumáticos como los pogromos antisemitas de Europa oriental y el Holocausto nazi y persisten en sectores integristas cristianos y entre algunos rabinos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario