«Desaire» del Papa a concierto sorprende a cardenales, envía señal - 800Noticias
800Noticias
Religión

«Desaire» del Papa a concierto sorprende a cardenales, envía señal

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) – La ausencia de último minuto del Papa Francisco a un concierto en el que era el invitado de honor ha enviado otra señal clara de que va a hacer las cosas a su manera y que no le gusta la vida lujosa del Vaticano.

La gala de música clásica del sábado había sido organizada antes de su elección en marzo. Pero el asiento papal, preparado bajo la presunción de que asistiría, permaneció vacío durante todo el concierto.

Minutos antes del momento previsto de inicio del concierto, un arzobispo dijo a la multitud de cardenales y dignatarios italianos que «un compromiso urgente que no podía ser pospuesto» le impediría a Francisco asistir a la gala.

Los prelados, a quienes les aseguraron que no había un motivo de salud para la ausencia del Papa, lucieron desorientados, dándose cuenta de que el mensaje que quería enviar era que con la Iglesia en crisis, él -y tal vez ellos- tenían demasiado trabajo pastoral que hacer como para asistir a eventos sociales.

«Nos tomó de sorpresa», dijo una fuente del Vaticano el lunes. «Aún estamos en un período de adaptación. El está todavía aprendiendo cómo ser Papa y nosotros aún estamos aprendiendo cómo quiere hacerlo», agregó.

Fuente: reuters

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario