«Dejen de hacer el mal, conviértanse», clama el papa Francisco a los mafiosos - 800Noticias
800Noticias
Religión

ROMA  (AFP) – «Dejen de hacer el mal, conviértanse», lanzó el papa Francisco a los mafiosos, al término de una vigilia de oración con los familiares de las víctimas de la mafia celebrada este viernes en una iglesia de Roma.

«El poder, el dinero que tienen hoy, proviene de muchos crímenes mafiosos, es un dinero ensangrentado, sucio, que no los llevará al paraíso», advirtió el pontífice argentino ante los representantes de unos 15.000 familiares de personas asesinadas, heridas o extorsionadas por las diversas organizaciones criminales de Italia.

«Conviértanse. Aún tienen tiempo para evitar el infierno, porque es el infierno lo que les espera si siguen por ese camino», clamó de nuevo el papa.

Dirigiéndose a los parientes de las víctimas, entre ellas varias provenientes de América Latina, Francisco admitió que «el deseo que siento es el de compartir con ustedes una esperanza: la de que el sentido de responsabilidad lentamente derrote la corrupción en todo el mundo».

Se trata de la primera vez que un papa participa en la vigilia de la XIXª Jornada de la Memoria y del Compromiso, organizada en Latina (sur de Italia) por la asociación antimafia Libera, fundada por el combativo religioso italiano Don Luigi Ciotti.

Una muchedumbre aplaudió al pontífice argentino cuando entró, de la mano de Ciotti, a la moderna iglesia romana de San Gregorio VII, cerca al Vaticano, para la vigilia de oración.

«Esperábamos al padre y hemos encontrado a un hermano», dijo Ciotti después de que el papa dedicara largo tiempo a saludar, abrazar y bendecir a numerosas mujeres, niños y ancianos que esperaban su paso dentro del recinto para entregarle cartas, libros y flores.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario