Católicos protestan en India para pedir más protección a minorías religiosas | 800Noticias
800Noticias
Religión

Nueva Delhi, India | AFP |Unos 200 cristianos se enfrentaron este jueves con la policía durante una protesta en la capital de India, en demanda de más protección para las minorías religiosas después de que se registraran varios ataques contra templos católicos.

Bajo la consigna “derechos para todas las religiones”, los manifestantes protestaron portando crucifijos ante una de las iglesias más importantes de Nueva Delhi. Varios curas y monjas también se unieron a la convocatoria para pedir el gobierno del nacionalista Narendra Modi una mayor protección.

“Nos sentimos inseguros desde que asumió el nuevo gobierno. El gobierno y la policía no nos ha dado una respuesta apropiada a estos ataques”, dijo a la AFP el padre Lawrence, un cura católico en el sur de Delhi.

El religioso destacó que cinco iglesias han sido atacadas en Nueva Delhi, sin que haya habido una respuesta contundente del gobierno. 

El último ataque se registró el lunes cuando una persona entró a un templo católico y sustrajo algunos objetos ceremoniales, mientras que en diciembre otro templo había sufrido un ataque incendiario. 

En India, un 80% de la población profesa el hinduismo, aunque el país, que tiene unos 1.200 millones de habitantes, alberga comunidades musulmanas, budistas y cristianas