Cardenal Urosa Savino oró por la paz en Siria - 800Noticias
800Noticias
Religión

Caracas.- El cardenal Jorge Urosa Savino, presidió una eucaristía con motivo de la jornada mundial de ayuno y oración por la paz en Siria, desde la basílica Santa Teresa de Caracas, ubicada en el centro de la capital.

El Papa Francisco convocó este acto el pasado 1 de septiembre durante el tradicional rezo del Ángelus, en el que lanzó un enérgico llamado para que «no haya más guerras» y expresó su preocupación por el «dramático desarrollo que se presenta en Siria».

Urosa, al iniciar sus palabras, indicó que la misa es «para darle gracias a Dios por un nuevo aniversario de la Virgen del Valle y para pedir por la paz de Siria, Venezuela y el mundo».

Destacó «siempre la iglesia está a favor de la paz» ante la posibilidad de una guerra civil en Siria. Recordó las palabras de condena del Papa Francisco contra las armas químicas, así como también la frase «el uso de la violencia nunca traerá la paz».

Reiteró que los obispos de Caracas y de toda Venezuela «ofrecemos hoy nuestras plegarias por la paz en Siria». Dijo «unidos a las peticiones del Papa Francisco y al mundo también ofrecemos esta eucaristía al cese de la violencia asesina en Venezuela».

Asimismo, expresó que «debe prevalecer la cultura de diálogo ante la de confrontación».

Invitó a los feligreses a realizar oraciones para pedir por la paz.

Fuente: El Tiempo 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario