Benedicto XVI concelebrará la misa de canonización con Francisco - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO (AFP) – El papa emérito Benedicto XVI y el papa Francisco concelebrarán juntos la misa de canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II el domingo por la mañana en el Vaticano, anunció este sábado el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

La presencia de Benedicto XVI, que vive retirado desde su histórica dimisión el año pasado, no había sido confirmada oficialmente hasta ahora.

El papa emérito, de 87 años, presidirá con Francisco la santificación del pontífice polaco, con el que colaboró por casi 25 años, como prefecto de la Doctrina de la Fe, es decir guardián del dogma.

La idea de dos papas santos y dos papas vivos suscita muchas expectativas ya que se convertirá en el «día de los cuatro papas», un momento inédito para la milenaria institución.

La ceremonia en la plaza de San Pedro será concelebrada por 150 cardenales, mil obispos y 6.000 sacerdotes del mundo entero.

Asistirán también representantes de todas las religiones, entre ellos una importante delegación judía, para rendir homenaje a dos papas que lucharon contra los prejuicios hacia los hebreos.

«Será un momento emocionante», comentó el miércoles el religioso Liberio Andreatta, presidente de la Obra Romana Peregrinaciones, organizador del evento.

«Dos papas vivos y dos papas santos. Imagino qué emoción sentirán Benedicto XVI y Francisco», comentó Andreatta.

La presencia del primer papa que renuncia en siete siglos a la ceremonia no había sido confirmada «debido a la edad».

El papa emérito asistió el pasado 22 de febrero a la ceremonia de proclamación en la basílica de San Pedro del Vaticano de los primeros 19 cardenales del pontificado de Francisco.

Se trataba de la primera vez que el pontífice alemán, que renunció en febrero del 2013 al trono de Pedro, asistía a una ceremonia pública presidida por el papa argentino.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario