Arzobispado desautorizó colecta de cartas para el Papa - 800Noticias
800Noticias
Religión

El Arzobispado de Caracas desautorizó hoy la recolecta en sus templos de cartas dirigidas al papa Francisco que el líder opositor Henrique Capriles le pretende entregar en una audiencia privada prevista en el Vaticano para el próximo 6 de noviembre.

Esta iniciativa «no se puede realizar ni promover en los Templos sino fuera de ellos, como una actividad independiente y privada», advirtió en declaraciones a periodistas el canciller-secretario del Arzobispado de la capital venezolana, monseñor Adán Ramírez.

En un posterior comunicado, el Arzobispado confirmó el veto a la actividad anunciada la víspera por Capriles a través de Mariana Hernández, representante del comando de la campaña electoral de la oposición de cara a los comicios municipales del 8 de diciembre próximo, que dirige el líder opositor y gobernador caraqueño.

El texto del Arzobispado dice que los sacerdotes hacen «votos porque la audiencia del papa Francisco al gobernador Capriles el próximo 6 de noviembre sea un paso más para el entendimiento, el encuentro y la reconciliación entre todos los venezolanos».

«Muchos jóvenes desean escribirle al Papa, por lo que queremos apoyarlos para que transmitan, a través de un escrito de su puño y letra, su cercanía espiritual con el santo padre, y Capriles será el emisario», declaró Hernández y explicó que un centenar de voluntarios recibirían las cartas en las iglesias.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario