América concentra el 49% de los católicos - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO.— El Papa Francisco consideró ayer que la caída del Muro de Berlín hace 25 años es una muestra de la fuerza de la oración. «Cuánto dolor, cuánta separación trajo ese muro», escribió Francisco en el saludo que envió para el comienzo de la jornada católica alemana, que se celebra a partir de ayer en la ciudad de Ratisbona.

«Pero luego la gente se reunió en las iglesias para orar por la paz. Y con la fuerza de la oración fueron más allá» y finalmente lograron derribar el muro, apuntó el Pontífice.

Ayer mismo, el Papa reiteró su invitación a los líderes de Israel, Shimon Peres, y de Palestina, Mahmoud Abbas, a que se sumen con él en El Vaticano para orar juntos por la paz en Medio Oriente.

En ese sentido, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aclaró que el encuentro aún no tiene fecha definida, aunque aclaró que «es un deseo del Papa» y «tendrá lugar lo antes posible».

Por otro lado, Lombardi precisó que aún no existe una fecha definida para la reunión prevista entre el papa Francisco y víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos, que en principio se espera tenga lugar a inicios de junio.

Ayer mismo, Francisco recibió a familiares de desaparecidos y víctimas de la Operación Cóndor, el plan del exdictador chileno Augusto Pinochet para reprimir a la oposición política en Sudamérica en las décadas de 1970 y 1980.

Hay más fieles

Los católicos en el mundo alcanzaron los mil 229 millones en 2012, lo que supone 17.5 % de la población del planeta, y de estos 49% se ha mantenido en América, según la actualización de los datos del último Anuario Estadístico Eclesial publicado en el Vaticano.

Según estos últimos datos puestos a disposición del Vaticano, desde 2005 a 2012 los fieles bautizados en el mundo pasaron de mil 115 a mil 229 millones, lo que supone un aumento de 10.2 %. Del anuario estadístico emerge la vitalidad de la Iglesia católica en África, se mantiene en Asia y América, mientras que Europa es el continente con menor crecimiento de católicos.

En el periodo estudiado por el anuario, 2005-2012, el número de católicos en Europa ha crecido sólo 2%, aunque aún representa el 23.3 % del total mundial, mientras que la presencia de católicos en este continente se estabiliza en el 40%.

Mientras que en África se vive el mayor crecimiento ya que los católicos han aumentado un 29% en este periodo y han llegado a los 199 millones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario