«Yo hoy represento a la mayoría de los venezolanos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

«Yo hoy represento a la mayoría de los venezolanos»

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, sigue de gira por Colombia y este jueves se reunió con un grupo de venezolanos residentes en la nación hermana. «Yo estoy aquí pidiendo apoyo ante una lucha en la que no me pueden dejar solo», expresó.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, sigue de gira por Colombia y este jueves se reunió con un grupo de venezolanos residentes en la nación hermana a quienes agradeció el apoyo que le ofrecieron en las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril. 

“Aquí por cierto ganamos con el 88,5%. Yo no podía visitar Colombia sin reunirme con los venezolanos que están este país”, señaló. 

«Yo hoy represento a la mayoría de los venezolanos, yo hoy representó a la mitad de un país», aseguró.

«Esta lucha no es por ocupar el poder, es para tener la responsabilidad de poder ser quienes llevemos la bandera del cambio, la transformación, el progreso porque lo que sueño es que muchos de los que están aquí”, dijo. 

Capriles confió en que estas “personas talentosas que se prepararon, estudiaron, sacaron carrera y postgrado” vuelvan a Venezuela para generar progreso para su país.

Afirmó que “más temprano que tarde” espera tenerlos de regreso en Maiquetía. 

El líder opositor se encuentra en Colombia donde el día de ayer se encontró con el presidente Juan Manuel Santos para tratar temas sobre las relaciones entre ambos países y el proceso de paz con la guerrilla. 

También se habló sobre el proceso de verificación ciudadana al proceso electoral del pasado 14 de abril que Capriles acusa de fraudulento. Afirma que le robaron la victoria.

Persecución

Durante sus palabras, se refirió al caso de su compañero Leopoldo López. 

«A esta hora otro de nuestros líderes está siendo imputado en la Fiscalía por un caso que además fue resuelto en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ahora pretenden abrirle un juicio penal», relató. 

Justificó su presencia en Colombia como parte de la búsqueda de apoyo en una lucha en la que no puede estar solo. 

Queremos la paz

«Pareciera que los están chantajeando a ustedes. Esas declaraciones del Gobierno venezolano suenan a chantaje», afirmó.

Reiteró que en sus palabras también aboga por el logro de la paz en el territorio colombiano que se impulsan en el diálogo con las FARC y otros grupos subversivos. 

Denunció que el Gobierno de Venezuela parece tener una «doble cara» al permitir reuniones con miembros de esos grupos en el país. 

Fuente:Diario La Verdad

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias