Venezuela »aún no» recibió respuesta de Snowden a oferta de asilo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El gobierno venezolano aún no recibió una respuesta del exconsultor Edward Snowden, acusado por Estados Unidos de espionaje, a su oferta de asilo, dijo a la AFP el canciller venezolano, Elías Jaua.

Consultado sobre si su gobierno había recibido respuesta del experto en informática estadounidense, que fue consultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana, Jaua respondió: «aún no».

Añadió que no han tenido ningún contacto con el exconsultor estadounidense, bloqueado en un aeropuerto de Moscú desde hace 19 días.

Jaua asiste en Montevideo a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur, bloque que integra junto a Argentina, Brasil y Uruguay. Paraguay está actualmente suspendido y no asiste al encuentro.

Los ministros debaten la declaración que firmarán el viernes los presidentes del bloque y que incluirá menciones al espionaje, asilo político y el «agravio» al presidente boliviano, Evo Morales, a quien países europeos le cerraron el espacio aéreo la semana pasada.

Fuente:ENTORNOINTELIGENTE.COM

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias