Venezuela asegura voluntad de estrechar cooperación con Portugal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Venezuela asegura voluntad de estrechar cooperación con Portugal

 

Lisboa, 18 jun  El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy aquí la voluntad de su gobierno de reforzar la cooperación con Portugal en esferas como la vivienda, la electricidad y las finanzas, bajo la premisa de estrechar la hermandad entre los dos países.

En declaraciones a la prensa al llegar a esta capital, Maduro resaltó que a ese propósito se dirigen sus encuentros con su homólogo luso, Anival Cavaco Silva, y el primer ministro Pedro Passos.

Durante su primera visita oficial a esta nación, se prevé que el presidente venezolano participe en la clausura de la VIII Comisión Mixta y en firmas de convenios bilaterales.

Con respecto a la cooperación financiera, Maduro detalló que se ampliará la colaboración con bancos como el del Espíritu Santo y también mencionó el reforzamiento de un proyecto especial para la conclusión de una autopista de Caracas a La Guaira.

Por otro lado, el jefe de Estado se refirió a su estancia en Italia, donde se reunió ayer con el Papa Francisco, «un hombre de extraordinaria humildad y sencillez», opinó y luego anunció que próximamente se ampliarán detalles del encuentro.

En cuanto a su reunión con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, señaló que a partir de ella se reconfiguró el mapa de cooperación entre los dos países.

Maduró comentó que visitó la tumba del filósofo marxista italiano Antonio Gramsci, a quien «le llevamos nuestro homenaje y amor», expresó.

Tras terminar su visita a Portugal el mandatario tiene previsto viajar a Francia.

 

Información Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias