Venezolanos felicitaron a Henrique Capriles por su cumpleaños en Twitter - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Capriles comenzó su carrera política como dirigente del partido Primero Justicia

El gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, fue felicitado por numerosos venezolanos, artistas y líderes políticos en su cumpleaños número 41 en la red social Twitter.

El humorista y animador Luis Chataing expresó,“@LuisChataing: Hoy es el cumpleaños de Henrique Capriles, Leopoldo pone los refrescos, Julio pone los globos, la torta la pone Nicolás”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Andrés Velázquez, también expresó sus felicitaciones al dirigente político, “@AndresVelasqz: @hcapriles, de cumpleaños. Amigo, Venezuela contigo. Feliz cumpleaños”.

Asimismo, los venezolanos felicitaron a Capriles cálidamente en la red social, “@elymar01: Feliz cumpleaños @capriles, Dios y Virgen te bendiga”, “@Edithmaslinda: Feliz cumpleaños flaco que siga tu lucha nunca te canses”.

Hijo de Mónica Cristina Radonski Bochenek y de Henrique Capriles García, Henrique nació en Caracas el 11 de julio de 1972.

Abogado de profesión, Capriles comenzó su carrera política como dirigente del partido Primero Justicia. Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, se desempeñó como funcionario del Seniat  y trabajó para diversas firmas jurídicas de Caracas.

A sus 25 años fue electo diputado al Congreso de la República por el estado Zulia y luego nombrado Vicepresidente del Congreso y Presidente de la Cámara de Diputados entre 1999 y 2000, convirtiéndose en el venezolano más joven en la historia democrática del país en ejercer dichos cargos.

Durante 2012 anunció su postulación a presidencial y se presentó como precandidato en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), comicios en los que resultó favorecido con 62,54% de los votos totalizados.

Con el apoyo de más de treinta de partidos políticos, nuevamente se postuló como candidato presidencial en las elecciones del 7 de octubre de ese mismo año, donde obtuvo el 44,31% de los sufragios frente al 55,07% de su contendor, Hugo Chávez.

Fuente:EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias