Vecchio: Maduro en 5 meses le metió al país la inflación de todo 2012 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Vecchio: Maduro en 5 meses le metió al país la inflación de

todo 2012

 

Voluntad Popular denuncia que alto costo de la vida es el «golpe al estómago» más duro que reciben los venezolanos.

Caracas.- El responsable nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseveró que el mayor «golpe al estómago» que se les está dando a los venezolanos es la inflación, particularmente a los más pobres, «a quienes no les está alcanzando el dinero para comprar los productos básicos para su alimentación».

Vecchio graficó el impacto inflacionario de los últimos cinco meses, destacando la de mayo, que en el rubro de alimentos y bebidas se ubicó en 10%, y a nivel general en 6,1%, superior a la que en un año se registró en países vecinos como Colombia, Brasil, México, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Chile.

«El gobierno con su política de destrucción de la producción nacional, trayendo nuestros alimentos en contenedores en lugar de venir en huacales; con controles de precio que no funcionan; con su política de expropiaciones que ha terminado en empresas fantasmas que no producen nada, es el responsable de la inflación que hace que el dinero de los venezolanos no valga nada», expresó.

Igualmente, Vecchio destacó las consecuencias del control de cambio «y la corrupción que carcome al gobierno; las empresas fantasmas que el ‘sapo rojo’ denuncia en el audio, que se llevan nuestros dólares y no traen los alimentos. Esa situación es la que genera escasez e inflación», ratificó.

El responsable político de VPA lamentó que la única respuesta del gobierno sea un «paquetazo rojo; 2 devaluaciones que le han metido la mano en el bolsillo a los venezolanos, y un racionamiento de hecho de los alimentos que se quería legalizar con el ‘papa chip’ en el Zulia, pero que tuvieron que frenar por la presión popular».
En tal sentido, exhortó a los venezolanos a seguir en la lucha en defensa de sus derechos.

«Desde Voluntad Popular les decimos a todos los venezolanos que con la protesta pacífica y democrática, con la protesta de calle y con la fuerza de los venezolanos organizados haremos lo que tengamos que hacer pacífica y constitucionalmente para frenar esta política de atropello», finalizó.

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias