Varela anunció que Plan Cayapa Judicial otorgó 102 libertades en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Varela anunció que Plan Cayapa Judicial otorgó 102 libertades

en Anzoátegui

La ministra para Servicios Penitenciarios detalló que «se han otorgado estas libertades una vez analizados los expedientes, el curso de cumplimiento de pena y otras consideraciones que afectan a los privados de libertad».

Hasta el día de ayer jueves 13 de junio, el Plan Cayapa Judicial otorgó 102 libertades a igual número de privados de libertad en el estado Anzoátegui.

La información la ofreció este viernes, la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, en una rueda de prensa desde el Internado Judicial Puente Ayala de Anzoátegui, donde explicó que el beneficio de libertad se otorgó a los ciudadanos recluidos, una vez evaluados los expedientes de cada uno de ellos.

«Se han otorgado estas libertades una vez analizados los expedientes, el curso de cumplimiento de pena y otras consideraciones que afectan a los privados de libertad. Los tribunales y los jueces de la República, quienes deben conocer de los casos, consideraron que efectivamente esas personas calificaban para obtener su beneficio», explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, precisó que a través de las evaluaciones psico-sociales se han atendido a 342 personas en todo el país. «Tenemos una expectativa por parte de los privados de libertad cuyos expedientes están en el estado Monagas. Se están haciendo las coordinaciones con los respectivos jueces para que la revisión de los expedientes. A quien corresponda su beneficio se le va a otorgar», añadió Varela.

Informó que su despacho ha establecido comunicación directa con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, para sumar esfuerzos y resolver el tema de los retardos procesales.

«La respuesta no se ha hecho esperar. Estamos satisfechos del esfuerzo que este grupo humano de funcionarios y servidores públicos han hecho para que la justicia alcance a todas las personas, que por uno u otro motivo se encuentran en las distintas prisiones de nuestro país», agregó Varela.

El Plan Cayapa Judicial es una iniciativa del Ministerio para Servicios Penitenciarios para enfrentar el problema de retardos procesales en los internados del país.

«Con estas cayapas se está evidenciando que no queden personas afectadas por este problema, que es un problema de la justicia también. Los retardos procesales es un tema que nos afecta a todos», manifestó.

Fuente:EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias