Sidoristas ya cuentan con servicio interno de salud | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Sidoristas ya cuentan con servicio interno de salud

 

Más de 12 mil trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) cuentan ahora con una remozada instalación de servicios de salud dentro de la factoría.

Desde el pasado sábado 1 de junio fue reinaugurado el servicio de triaje en las instalaciones de Hiseso (medicina ocupacional), espacio en el cual se cuenta con médicos de reconocida trayectoria en la zona.

Especialidades como medicina interna, cardiología, ginecobstetricia, traumatología, cirugía general, medicina ocupacional y gastroenterología, están a disposición de los trabajadores de la empresa estatal.

También se anunció la adquisición de un moderno equipo de última generación para el servicio de ecografía, uno de los más importantes de la región y el país, para poder atender casos más específicos.

Gina García, del área de administración de la acería, comentó que hacía mucho tiempo que los trabajadores de la empresa estaban esperando un servicio de calidad, en especial dentro de la fábrica, porque esto facilita el acceso a todos.

Mientras, Leonel Arias, adscrito al área de planchones, explicó que ante la fuerte labor a la que se someten los trabajadores, siempre es necesario un servicio médico primario ante cualquier evento. “Creo que este es un gran avance laboral”, puntualizó.

Este servicio, aportado por Seguros Federal, es otra de las innovaciones en materia de salud que se vienen realizando dentro de la empresa para el beneficio de los sidoristas.

Médicos al servicio

Rodolfo Guzmán y Maribel Villarroel serán los médicos internistas a disposición de los trabajadores, alternándose entre las siete de la mañana y la una de la tarde. César Albeláez y José Sanabria serán los traumatólogos con consultas los martes, miércoles y viernes.

Yaritza Padrino estará en el área de medicina ocupacional los lunes, miércoles y viernes, Dorysnel Delgado en ginecología los miércoles y jueves, José Arévalo en gastroenterología los lunes y miércoles, el cirujano Oscar Viera lo lunes y miércoles, además del Dr. Mastracci los miércoles y viernes en cardiología.

Fuente:nuevaprensa.com.ve

Síguenos por @800noticias