Rodríguez Torres: Plan Patria Segura ha logrado reducir en más de 67% delitos más graves - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Rodríguez Torres: Plan Patria Segura ha logrado reducir en

más de 67% delitos más graves

El ministro de Interior y Justicia indicó que la delincuencia no es algo que se resuelve sólo con la presencia policial, sino que debe ser un problema abordado por todos los venezolanos.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres aseguró este viernes que el nuevo plan de seguridad Plan Patria Segura ha logrado reducir en más de 67 % los delitos más graves en las zonas donde se ha aplicado. Asimismo informó que han desplegado bloques de búsqueda de personas que tengan pendientes con la ley e indicó que hasta el momento van más de 100 detenidos por homicidio en Caracas.

En el marco de un conversatorio sobre el tema de la inseguridad en el estado Aragua, el Mayor General Rodríguez Torres indicó que la delincuencia no es algo que se resuelve sólo con la presencia policial, sino que debe ser un problema abordado por todos los venezolanos.

Asimismo informó que el Plan Patria Segura también contempla la revisión de las policías regionales. “Estableceremos Comités de Control Policial donde la ciudadanía podrá hacer contraloría a las instituciones. Vamos a ir limpiando las policías regionales. Ahí está el ejemplo de la Policía del estado Zulia, en donde metimos presos a 17 policías que estaban vinculados a distintos delitos (…) no pueden utilizar sus uniformes para delinquir”, precisó.

Rodríguez Torres informó además que ha recibido mensajes de varias partes del país de grupos delictivos que quieren entregarse a la justicia e indicó que podría reunirse con uno de los colectivos de Petare, llamado “El hampa quiere cambiar” para entregar sus armas. “Es un grupo de 40 o 50 personas que quieren una reunión con mi persona para tratar el tema, y así lo haremos”, precisó al tiempo que acotó que está dispuesto a conversar, pero aclaró que quien no acate este llamado se le aplicará “todo el peso de la ley”.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias