PSUV rechaza declaraciones de Barack Obama sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó este lunes las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre Venezuela y exige respeto a la soberanía y libertad de los pueblos.

«Rechazamos categóricamente las injerencias y pedimos que se respete la autodeterminación de los pueblos. Le exigimos respeto a Estados Unidos y a su Presidente (Barack Obama), que debe respetar la soberanía y la libertad de los pueblos», sentenció el miembro de la Dirección Nacional del PSUV Aristóbulo Istúriz durante una rueda de prensa reseñada por la estatal AVN.

Obama pronunció en su reciente visita a México: «Nuestra visión ha sido que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas» y aseguró tener informes que «prueban» presunta carencia en Venezuela de «derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión».

Al respecto, el militante del PSUV reiteró que el pueblo venezolano garantizará la paz en el país, porque «este pueblo no se arrodilla. Somos los hijos de Simón Bolívar, los hijos de Guaicaipuro, los hijos Hugo Chávez».

Por otra parte, el socialista destacó que el PSUV respalda el Gobierno de Calle que realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su equipo de gobierno, lo cual representa una expresión de ejercicio democrático.

Istúriz, en representación de la organización política revolucionaria, resaltó la importancia que representa la gira que realizará esta semana el jefe de Estado hacia países que integran el Mercado Común del Sur (Uruguay, Argentina y Brasil), pues permitirá fortalecer la unión de los pueblos de América.

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias