Plan Patria Segura llega a Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas.- A su regreso de Uruguay,  donde asumió la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), el presidente  Nicolás Maduro cerró una nueva jornada del Gobierno de Calle en el estado Portuguesa. Allí anunció que el Plan Patria Segura será desplegado mañana en este estado, así como en  Nueva Esparta, Amazonas y Apure.

Al destacar la efectividad del programa de resguardo ciudadano, donde interviene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las policías regionales, señaló que su aplicación se seguirá extendiendo por todo el país, y en esta nueva etapa incluirá al territorio insular.

Fustigó a la “derecha fascista” de estar  atacando el plan de seguridad por encargo extranjero. “Recibió la orden de la embajada gringa de atacar, Mire que hay unas pruebas que están llegando. ¡Ay Dios mío!  cuando se sepa y se dé a conocer eso”, aseveró.

Señaló que las instrucciones fueron giradas, a propósito de que Patria Segura “está siendo bien percibida por el pueblo, porque va avanzando”, pero dijo que llamaron a atacarla.

Pidió al pueblo permanecer unido para mantener  la revolución, combatir la corrupción, el burocratismo y lo mal hecho.

Detenciones

Durante el acto, Maduro anunció que fue capturada una banda  dedicada a la gestoría fraudulenta. Señaló que en Caracas fueron detenidas 13 personas, que  cobraban para dar acceso a programas del gobierno. Pidió máxima severidad contra “esos bandidos».

El ministro de Interior y Justicia, Pedro Rodríguez Torres, detalló que los detenidos  formaban parte de la  Fundación Ángeles de la Revolución, que operaban en 11 cubículos tramitando   pensiones y la adjudicación de los vehículos que fabrica y entrega el Estado.

 

Informción El Tiempo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias