Plan Patria Segura despliega 400 efectivos de seguridad en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Plan Patria Segura despliega 400 efectivos de seguridad en Caracas

 

 

Caracas, 17 Jun.- Con el despliegue este lunes de 400 oficiales en el Distrito Capital, como parte del Plan Patria Segura, se fortalece la seguridad de los ciudadanos en la entidad.

Los funcionarios se desplegarán en 60 vehículos y 120 motocicletas, informó el general Sergio Rivero Marcano, jefe del Comando de la Guardia del Pueblo, quien señaló que aunado a ello se desplegaron 39 puestos de atención al ciudadano, los cuales se incorporan a los 31 ya existentes en la zona.

Rivero ofreció un balance de los avances del plan en la capital del país, tras su despliegue el pasado mes.

Precisó que se ha identificado 18.308 personas a través del sistema de información policial, lo cual ha elevado, de acuerdo a sondeos realizados en la zona, a un 89 % la sensación de seguridad de los ciudadanos.

Añadió que también se han detenido a 383 personas, todas solicitadas por las fuerzas de seguridad; desmantelado 12 bandas delictivas; recuperado 30 vehículos, 38 motos y 45 armas de fuego; y cerrado 139 expendios de bebidas alcohólicas e incautado 4.120 cajas de cerveza.

Asimismo, se han visitado 20 establecimientos, donde se venden partes y piezas de vehículos, tras lo cual cerró un total de 8; se han efectuado 712 patrullajes a diferentes centros educativos del sector; atendido 945 solicitudes de consejos comunales y salas de batalla; y efectuado 1.346 charlas sobre diferentes tópicos.

En cuanto a la asistencia social, detalló la realización de jornadas de Mercal, clínicas móviles, asistencia humanitaria integral, en las que se han expendido más de 5.000 toneladas de alimento y se han atendido a 275 personas en odontología y 550 en medicina general. Se han otorgado, igualmente, 265 licencias y 319 cédulas, se han inscrito en el registro militar 230 personas, y vendido 380 equipos de telefonía celular.

47% se reducen delitos en Petare

Tras cinco semanas de funcionamiento del Dispositivo Patria Segura en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, el índice delictivo se redujo en 47 %, informó el jefe del Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional (CORE-5), Antonio Benavides Torres.

Explicó que el saldo positivo ha beneficiado a unos 78.399 ciudadanos que residen en la popular parroquia, donde están activados 800 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y 200 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

«Realizamos actividades culturales, deportivas, recreacionales, Mercales a cielo abierto, asistencia médica, cedulación, certificados médicos, asistencia jurídica, el RIF, jornadas ambientales y reuniones con los diferentes consejos comunales», indicó.

Por otra parte, en el estado Lara tras la implementación del dispostivio de seguridad el pasado mayo, los delitos en la entidad han disminuido en cerca de 40 %, informó el mayor general Luis Alfonzo Bohórquez, jefe de Estado de la Guardia Nacional.

Desde la comunidad de la Nueva Lucha, en la parroquia Juan Villegas, señaló que se han incautado más de 691 gramos de droga; retenido 48 vehículos, de los cuales 22 estaban solicitados, y desmantelado 26 bandas delictivas.

«Hoy garantizamos con el pueblo de Lara y con los consejos comunales que estamos trabajando unidos. ¡Plan Patria Segura y comunidades unidos, jamás serán vencidos!», enfatizó.

247 kilogramos de droga incautados

El Plan Patria Segura incautó en la última semana 247 kilos de droga durante diferentes operativos realizados en el país, informó el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.

Destacó que además de las labores de vigilancia que ejecuta el referido plan también se llevan a cabo operativos de salud, educación, alimentación para brindar atención al pueblo.

Arreaza destacó el aporte del pueblo en los planes de seguridad, al tiempo que recordó que en los tiempos de la cuarta República, sin participación popular, existían organismos como la extinta Dirección General de Policía (Digepol) que incurría en la violación reiterada de los derechos humanos.

«Donde funcionaba la Disip estuvo un terrorista como Luisa Posada Carriles, como uno de los principales funcionarios; era director de Inteligencia de la Disip», dijo el vicepresidente.

El Plan Patria Segura, que se inició el pasado 13 de mayo en la Gran Caracas, promueve la cultura de paz, la lucha contra la generación de violencia y la falta de convivencia en las comunidades. Además, contempla el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

Información  AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias