Nicolás Maduro: El presidente Santos le metió una puñalada a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nicolás Maduro: El presidente Santos le metió una puñalada a Venezuela

 

En horas de la noche de este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, «le metió una puñalada a Venezuela», criticando el que haya recibido al excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.

«Mientras trabajamos por la paz de aquí, de Venezuela, no podemos aceptar que se conspire desde Bogotá», dijo en un acto que se desarrolló en Valencia, estado Carabobo.

«Tengo dudas de continuar o no en el proceso de paz de Colombia», dijo, al tiempo que hizo serios señalamientos sobre supuestos planes que incluirían su eventual muerte. «Álvaro Uribe, Roger Noriega y J.J. Rendón están detrás de un plan de guerra psicológica», denunció.

«Llegó un grupo de expertos, con un veneno, y están preparados para venir a Venezuela a inocularme el veneno a mí. No para que me muera en un día, no, para enfermarme en el transcurso de los meses que están por venir. ¿Me quedo cayado?, tengo que denunciarlo y enfrentarlo», aseguró.

Luego reiteró «ellos no lo van a lograr, tengan la seguridad que no van a lograrlo, porque yo voy a vivir muchos años y voy a ser presidente de este país por muchos años también junto al pueblo venezolano. Tengan la seguridad de eso».

Señaló que el acuerdo entre el fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, y Santos, en Santa Marta, «para no descarrillar las relaciones fue violado por el gobierno colombiano».

Increpó «¿a qué está jugando?. Respeten para que se les respete, dice Maduro», al alertar que hay supuestos planes desde Bogotá que buscan matar soldados bolivarianos.

Explicó que habló con embajador Roy Chaderton, comisionado Venezuela en diálogos de paz, quien está en La Habana y le expresó sus dudas para seguir en este proceso. «Yo soy testigo de cómo Chávez apoyó desinteresadamente el trabajo para lograr la paz en Colombia», afirmó.

Criticó que Capriles haya viajado a Colombia a decir que su gobierno es ilegítimo. Llamó a la fiscalía a estar atenta cuando se cometan delitos como traición a la Patria.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias