MUD respaldó lucha de Fapuv - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado Miguel Pizarro manifestó su solidaridad a los 40.000 agremiados de la Fapuv. Indicó que «esto es un clamor que va más allá de sueldos y salarios justos para profesores y obreros».

En nombre del bloque parlamentario de la Unidad, el diputado Miguel Pizarro manifestó su solidaridad a los 40.000 agremiados de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) por la lucha que vienen dando en defensa de la libertad de pensamiento y del respeto por la autonomía universitaria. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

El diputado indicó que «esto es un clamor que va más allá de sueldos y salarios justos para profesores y obreros, de presupuesto para las casas de estudio, de mejoras en las becas y servicios para los estudiantes; esto es una exigencia de principios, pues la universidad es la herramienta para que los venezolanos puedan vivir y progresar en paz, con educación de calidad».

Durante la sesión de Cuentas Parlamentarias, Pizarro indicó que la lucha universitaria es de todos los venezolanos, pues este el sitio donde verdaderamente el hijo del pobre y del rico son realmente iguales, tienen las mismas oportunidades y es deber del Estado garantizar que esto siga así, respetando la autonomía universitaria consagrada en la Constitución nacional.

Enalteció el trabajo de Fapuv, y denunció que el acuerdo marco propuesto por el ministro de Educación Superior, Ernesto Calzadilla es una artimaña para meter de contrabando la vetada Ley de Universidades con la mirada complaciente de cinco sindicatos pro patronales. «Al Gobierno le recordamos que jamás han podido controlar las universidades porque siempre las ven como enemigas. Ante la violencia, la descalificación y las agresiones; tendremos la fuerza de la verdad y el esfuerzo», sentenció Pizarro, al tiempo que invitó a todos los venezolanos a respaldar la lucha universitaria.

Por su parte, la presidenta de Fapuv, Lourdes Villoría agradeció en nombre de la organización el apoyo de la bancada democrática, e informó que los miembros de esta organización han decidido ratificar el conflicto, radicalizando sus acciones, por lo que hizo un llamado al Ministro de Educación Superior a respetar la norma de homologación vigente desde 1982, a dejar de usar maniobras dilatorias para amilanar el conflicto, pues solo en sus manos está que esto termine.

Villoría agradeció a los estudiantes, a los profesores, a los huelguistas y a los venezolanos en general el apoyo que han brindado a Fapuv, y aseguró que ni las persecuciones judiciales que por primera vez han emprendido en contra de esta organización, y específicamente en contra de su persona, harán que esta lucha por la dignidad universitaria se desvanezca.

Al finalizar, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, Pedro Benítez aseguró que la Unidad respalda totalmente la lucha de Fapuv por el respeto a la autonomía universitaria; y desmeritó el argumento oficialista del voto 1×1 dentro de los recintos de educación superior, pues consideró que basándose en ese principio de autonomía, todo cambio de la forma de hacer democracia dentro de estos espacios debe ser promovido desde su seno y no aceptando ningún tipo de presión gubernamental.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias