MUD intensifica agenda internacional | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

MUD intensifica agenda internacional

En Perú comenzó la iniciativa “Un millón de firmas por Venezuela”. En México congresistas recibieron a oposición y oficialismo.

 

El diputado William Dávila (AD) encabezó ayer en Lima, Perú, un foro para dar a conocer los cuestionamientos de la oposición venezolana a los resultados electorales del 14-A, así como las agresiones y el acoso judicial contra dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática en días recientes.

Entre jueves y viernes Dávila habló frente a más de 300 estudiantes de las universidades Pontificia Católica del Perú y la Nacional Federico Villarreal. “Los jóvenes peruanos y los medios están muy expectantes ante la visita de Henrique Capriles a este país, anunciada para la próxima semana”, dijo.

Precisó que la visita a Lima tuvo como objetivo impulsar la iniciativa “Un millón de firmas por Venezuela”, que pretende promover una petición de los pueblos, no de los gobiernos, para que la OEA aplique la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

“Además, vinimos a agradecer el trabajo de la delegación de Perú en el Parlamento Andino, que el martes logró una declaración de 10 de los 15 diputados de esa instancia sobre Venezuela”, dijo Dávila.

Pompeyo Márquez (nieto), de la ONG Venezolanos del Mundo, precisó que la fecha para el cierre de la recolección de firmas será el 5 de julio. “La idea es involucrar a los jóvenes y a los movimientos sociales porque esta no es una iniciativa partidista sino ciudadana, de personas preocupadas por el estado de la democracia en la región”, dijo.

 

De exportación. Miguel A. Rodríguez (independiente) y Julio Montoya (UNT), que visitan México junto a María C. Machado (independiente) se reunieron ayer con la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. Desde allí rechazaron la reacción de Caracas ante la visita de Henrique Capriles a Bogotá.

“El Gobierno de Venezuela intenta imponer pautas a otras naciones amigas sobre la calificación de los actores políticos venezolanos”, dijo Rodríguez.

Montoya, por su parte, advirtió que el acercamiento a los parlamentos del mundo busca divulgar de primera mano la situación política, económica y social de Venezuela, y recordó las agresiones físicas registradas en la Asamblea Nacional.

El diario mexicano El Siglo de Torreón reportó que “perredistas y panistas importaron el conflicto venezolano entre chavistas y antichavistas”, en referencia a las reuniones que por separado tuvieron parlamentarios de ese país con las dos delegaciones –una de oposición y otra oficialista– que viajaron esta semana al país azteca.

Mientras la panista Mariana Gómez recibió a los opositores, el PRD recibió en su sede a los venezolanos Saúl Ortega y Marelys Pérez del PSUV.

Fuente:EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias