Molero: Estabilidad democrática e institucional del país está garantizada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Molero: Estabilidad democrática e institucional del país está

garantizada

El ministro para la Defensa, Diego Molero, afirmó este domingo que la estabilidad democrática e institucional del país está garantizada porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está comprometida con la Constitución de la República, las leyes y el pueblo venezolano.

«Totalmente», respondió Molero al periodista José Vicente Hoy, quien interrogó al ministro sobre este particular, debido a los intentos recientes de la derecha para desestabilizar el país, al desconocer los resultados electorales del pasado 14 de abril, cuando la mayoría de la población eligió al presidente Nicolás Maduro.

Durante la entrevista transmitida por el canal privado Televen, el titular para la Defensa enfatizó que las FANB responde a valores humanistas y bolivarianos infundidos por el comandante Hugo Chávez, basado en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

«Somos una Fuerza Armada humanista, socialista, con esos valores bolivarianos que rescató el comandante Hugo Chávez», expresó, tras descartar que exista «un ruido de sables» dentro del cuerpo castrense.

«Estoy seguro que ese ruido de sables lo han creado grupos fascistas apoyados por el imperio norteamericano para crear matrices de opinión», agregó el ministro, al tiempo que sentenció: «Si hubiese algún intento moriría antes de que se pudiera formar».

«Si hay algo que está bien claro en la FANB, en su institucionalidad, es la clara conciencia del respeto a la Constitución, a las leyes y nuestros reglamentos», insistió Molero, además de destacar que el pueblo venezolano no permitirá jamás que se repitan los sucesos del golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Planes para la FANB

El ministro destacó el lanzamiento por parte del presidente Maduro de la gran misión Negro Primero, en la que se establece la entrega de más de 30 mil viviendas para los miembros de las FANB, de las cuales 12 mil serán adjudicadas este año a través de la gran misión Vivienda Venezuela.

Explicó que las demás edificaciones serán construidas por un grupo de ingenieros del cuerpo castrense y el Instituto de Prevención Social de la FANB, para el bienestar del personal y sus familias.

Además indicó que se ejecutan planes de fortalecimiento para un mejor entrenamiento y equipamiento para la defensa «ante cualquier acción del imperio norteamericano o cualquier otro enemigo que ose atacar la soberanía de nuestra patria desde afuera o desde adentro».

Molero resaltó también que en la FANB hay un buen sistema de evaluación para promover el ascenso de los que más se esfuerzan.

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias