Ministro Rodríguez Torres notifica reestructuración del Cicpc - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Ejecutivo Nacional trabaja en tres líneas estratégicas fundamentales para lograr la eficiencia el  Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, informa el Ministro del Poder Popular para Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Durante la entrega de la distinción El Cangrejo de Oro a funcionarios del organismo que han logrado resolver casos difíciles de esclarecer, el ministro asegura que está listo el decreto para iniciar el proceso de reestructuración del cuerpo detectivesco.

“Vamos a trabajar en tres líneas estratégicas fundamentales, con tres objetivos estratégicos”, explica Rodríguez.

El primer objetivo es la remoralización, a través de diferentes metodologías de concientización de la sociedad, “(…) Esto va a llevar consigo procesos de capacitación, cada uno en el área que le corresponda, y actualización y adecuación en los nuevos conocimientos en la investigación criminal. (…) Tenemos que rescatar la credibilidad, el respeto, la estima, fundamentalmente de nuestro pueblo que siempre ha creído en nuestra institución”, asegura el ministro.

La Remoralización contempla también la adecuación socioeconómica de todos los funcionarios del Cicpc.

La segunda línea estratégica se refiere a la actualización tecnológica del organismo. La tercera, a la adecuación de la estructura organizacional, “Queremos que esta reestructuración sea  con la participación de ustedes, hay que considerar su experiencia, su conocimiento, el amor que tienen ustedes por su institución”

El titular de la cartera de Justicia y Paz exhorta a los funcionarios que participen, consulten, lleven el planteamiento al debate. 

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias