Min. Héctor Rodríguez: Hugo Chávez transformó la realidad de la juventud venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Min. Héctor Rodríguez: Hugo Chávez transformó la realidad de la

juventud venezolana

La opinión la da a través del programa “Contragolpe”, que transmite de lunes a viernes Venezolana de Televisión / Indica que hay una parte de este sector de la sociedad que no reconoce los alcances de las políticas sociales impulsadas por la Revolución.

El ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, asevera este jueves que el comandante supremo Hugo Chávez transformó la realidad de la juventud venezolana en un sector con potencial educativo, cultural, deportivo y productivo.

Durante su participación en el programa “Contragolpe”, que transmite de lunes a viernes Venezolana de Televisión, destaca el papel del líder de la Revolución Bolivariana para impulsar el deporte, la cultura y la integración de los jóvenes, a la fuerza de trabajo para el desarrollo del país.

“El presidente Chávez nos devolvió la esperanza a nosotros, la juventud de los 90 era una juventud perseguida (…) Chávez cambió todo eso radicalmente, Chávez eliminó la Ley de Vagos y Maleantes, eliminó la recluta, eliminó el pago de matrículas, empezó a entregar libros gratuitos, Canaimitas, creó miles de universidades”, dice el también vicepresidente para el Área Social.

Indica que hay una parte de este sector de la sociedad que no reconoce los alcances de las políticas sociales impulsadas por la Revolución, pero también resalta que en la actualidad pueden manifestar con garantías a sus derechos y sin ser desaparecidos o perseguidos.

“La realidad de la juventud de los 90 y la realidad de la juventud ahorita, es radicalmente distinta (…) El momento que está viviendo la juventud es un momento muy importante, muy especial”, afirma.

También precisa: “Son las ideas que hemos ido recogiendo hasta ahora y a medida que vayamos recorriendo el país con el Gobierno de Calle, debatiendo con la gente y recibiendo propuestas por las redes sociales, iremos fortaleciendo toda esta propuesta de la misión”.

Como parte de los programas dirigidos a fortalecer esta población, a través de la Misión Jóvenes de la Patria, Rodríguez detalla la necesidad de crear el registro de colectivos de la juventud, el centro y la encuesta de juventud, con el objetivo de darle contenido científico a todas las ideas que se han planteado durante las asambleas con la comunidad.

Fuente:VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias