Más de 3.000 personas atiende en primera fase Mercal Obrero en Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La Misión Mercal Obrero atenderá en el estado Lara a 3.167 personas, en una primera fase, con la distribución de 38,6 toneladas de alimentos, informó Dolores Álvarez, coordinadora de la Misión Alimentación en esta entidad.

Informó que este miércoles Mercal llegó a los trabajadores de la Aduana, del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Alcaldía del municipio Crespo, donde son atendidos 738 trabajadores y sus familiares, para un total de 2.605 personas.

Álvarez detalló que el Mercal Obrero lo van a implementar en el estado Lara en tres fases: primero estará dirigido a los trabajadores del sector público organizados en sindicatos o consejos de trabajadores y tendrá una duración de ocho meses.

En la segunda etapa serán incluidos los trabajadores del sector privado, organizados en sindicatos o consejos de trabajadores, mientras que en la tercera fase se hará una evaluación para que los trabajadores puedan recibir la distribución de los alimentos dos veces por mes.

La coordinadora de la Misión Alimentación en Lara explicó que por los momentos se hará una vez al mes y su impacto será evaluado durante dos meses.

Más temprano, el ministro de Alimetación, Félix Osorio informó en la Plaza Caracas, donde también se dio inicio a este nuevo dispositivo, que unos 23.000 trabajadores del sector público serán atendidos a partir de este miércoles por el referido programa, con la participación de 32 instituciones del Estado.

La Misión tomará en cuenta los ingresos del trabajador, de manera que aquellos que ganen menos serán atendidos con productos Mercal (subsidiados), y los que tengan mayores ingresos, podrán adquirir productos regulados de la red Pdval (Productora y Distribuidora de Alimentos)y de Abastos Bicentenario.

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias