Maduro: «Vamos a construir un sistema de protección para un pueblo que merece paz» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

 

Maduro: «Vamos a construir un sistema de protección para un pueblo que merece paz»

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el contexto del Gobierno de la Eficiencia en la Calle consolida los ideales del Gigante de la Patria Comandante Hugo Chávez con el despliegue por el oriente, centro y sur del país de más de 20 mil funcionarios de los diferentes componentes militares del Plan Patria Segura, distribuidos entre los estados Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Aragua y Distrito Capital.

El Mayor General Rodríguez Torres, informa que alrededor de 2 mil 300 efectivos se activan en 3 municipios y 9 parroquias del estado Sucre, de los cuales 1 mil 300 provienen de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Infantería de Marina, Guardia Nacional y Ejército esto brinda a las ciudades la máxima seguridad y el resguardo de los ciudadanos.

En el estado Bolívar, desde el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, el General Yépez Castro refiere que la puesta en marcha es de 1 mil 174 elementos en los municipios Caroní y Heres, adicionando además 19 Centros de Atención al Ciudadano y 61 Puestos de Atención al Ciudadano, PAC, como ejes del sistema de patrullaje que contribuye la cohesión militar en la región Guayanesa.

Desde el Gimnasio Rafael Romero Bolívar en el estado Aragua, más de 8 mil hombres activan el dispositivo Patria Segura integrando Milicia, Ejército, Armada, Aviación, Policía Nacional Bolivariana, Sebin y Bomberos. Como iniciativa del gobierno regional se suman los alumnos de la Universidad Nacional de la Seguridad y Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas.

Anzoátegui también participa en el despliegue con un aproximado de 5 mil hombres, el General de División Suárez Hidalgo enfatiza que en el movimiento actúan 3 mil 066 componentes militares junto a Consejos Comunales de los municipios José Antonio Sotillo, Simón Rodríguez y Anaco.

Desde la Academia Militar en Fuerte Tiuna el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana moviliza 9 grupos a lo largo y ancho del territorio nacional. La orden de despliegue es declarada por el Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro “Vamos a la calle a proteger al pueblo de Venezuela y a construir un sistema de protección para un pueblo que se meceré la paz a nombre de los ideales de nuestro Comandante Chávez”

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias