Maduro: «Las televisoras de este país tienen que cambiar» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Maduro: «Las televisoras de este país tienen que cambiar»

 

sábado 18 de mayo de 2013  El presidente Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes se reunirá con los dueños de las televisoras Venevisión y Televen, Gustavo Cisneros y Omar Camero, respectivamente. Sin mayores detalles dijo que les propondrá «que hagamos otra televisión muy distinta».

«¿Por qué las novelas lo que tienen que promover es la deslealtad, la traición, el narco, la violencia, la cultura de las armas, la venganza? Porque es lo que más vende, dicen», agregó para luego sentenciar: Ya basta de narconovelas ¿Verdad? Ya basta de series televisivas que promueven la drogadicción, el culto a las armas (…) todas las televisoras de este país tienen que cambiar».

Durante una asamblea en el barrio Las Margarita, en San Cristóbal (Táchira), Maduro instó a las televisoras a dejar de reproducir «los antivalores del capitalismo». Calificó de «ridículos» a quienes afirman que el uso de militares para combatir la inseguridad «es una medida represiva que solo tomaban la derecha en el mundo». «¡Ha salido acaso a dispararle, a reprimir al pueblo? No. Ha salido a protegerlo y yo como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) salgo a defenderla. ¡Ya basta de ataque contra la FANB y contra el pueblo».

«Ningún comentario negativo, nada de lo que ustedes digan enfermos de envidia y de egoísmo va a detener la decisión que he tomado del Plan Patria Segura para proteger a toda Venezuela (…) Todos los días tu ves a la basura de la prensa burguesa atacando a la Fuerza Armada, ni lavan ni prestan la batea. En vez de apoyar, pura criticadera».

«Sádicos del periodismo»

A sus juicio los medios de comunicación «disfrutan el festín de la muerte». «Titulares todos los días: Tantos muertos, degollado no se quién, no se dónde. Le clavaron una puñalada por detrás y le salió por la pierna (…) Ellos les gusta el amarillismo (…) Disfrutan con eso. Son unos sádicos del periodismo».

Considera que los medios usan políticamente el tema de la inseguridad para destruir la revolución y «vender más». 

Uso coyuntural de la FANB 

Maduro pidió un aplauso y todo el apoyo para la FANB. «Ese es un instrumento táctico en una larga estrategia y es un instrumento coyuntural, para una coyuntura, para un tiempo. Ese tiempo pueden ser unos meses, puede ser un año». 

«Este Plan nos debe dar un alto nivel de seguridad, protección, patrullaje, bajar los indices delictivos y crear las condiciones para nosotros saber con la Policía Nacional Bolivariana, con la Guardia del Pueblo, la Guardia Nacional y las Policías estadales como debe ser el plan de vigilancia, de patrullaje permanente del 2014 para siempre», explicó, al desestimar una vez más a los asesores que le recomiendan no tocar el tema de la inseguridad. «No me importa ninguna encuesta (…) O sea, uno se mete es en los temas chéveres, ni que yo fuera una miss que lo que vengo es a buscar aplausos y sonrisas. Un presidente debe meterse en los temas impopulares y difíciles». 

Destacó que el «Ejército en la calle es un plan para respaldar la construcción de un sistema permanente de protección al pueblo (…) Esto nos va a dar tiempo para graduar varios miles de policías, de guardias nacionales y del pueblo, para depurar y transformar las policías regionales».

Felicitó al gobernador de Lara, el opositor Henry Falcón (AP), por poner a disposición del Plan la policía de esa entidad. Dijo que lo llamaría personalmente para agradecerle. «Usted está dando una demostración que hay que reconocerle más allá de las diferencias políticas (…) tenemos diferencias políticas, discutámoslas, pero no puede ser que en el Patria Segura un gobernador se niegue a colaborar o unos alcaldes, como el de Sucre y Baruta (Miranda) estén saboteando». 
 
Información El Universal
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias