Maduro: Gira por Europa es muy positiva para la economía del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Maduro: Gira por Europa es muy positiva para la economía del país

 

Caracas, 18 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que la primera gira que hace su gobierno por Europa ha sido concebida para impulsar y fortalecer, a través de acuerdos binacionales con países como Portugal, Italia y Francia, el aparato productivo y la economía de la nación.

Maduro sostuvo que la intensa agenda diplomática desarrollada en el exterior es una extensión de las actividades del Gobierno de Eficiencia en la Calle que ha desplegado a lo largo y ancho del país, puesto que se mantienen los objetivos de darle respuesta inmediata a las necesidades del pueblo, sobre todo en materia de abastecimiento, seguridad alimentaria y vivienda.

«Venimos de una gira verdaderamente muy significativa, muy positiva (…) Estamos seguros que esta primera gira por Europa lo que va es a fortalecer el Plan de la Patria», manifestó a su llegada al aeropuerto de Orly, en París, donde además destacó que se han suscrito acuerdos de cooperación en diferentes áreas con Portugal.

El presidente subrayó que su primera gira por Europa está guiada por el interés estratégico del Estado venezolano de transformarse en un país potencia gracias al desarrollo de todos los sectores productivos del país.

Venezuela y Portugal, en este sentido, suscribieron este martes 14 nuevos acuerdos de cooperación en las áreas de economía, finanzas, energía eléctrica, infraestructura, salud, turismo, alimentación y cultura, que impactarán en la industria y la economía de ambas naciones.

Junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó más temprano que estos acuerdos se firmaron en un «clima de confianza política, económica y humana».

Los convenios firmados contemplan la construcción de una nueva autopista Caracas-La Guaira, que permitirá llegar directamente al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, desde la Cota Mil, en Caracas.

La obra tendrá 19 kilómetros y un amplio sistema de túneles, informó el Mandatario, quien manifestó que se trata de una gran obra de infraestructura que se prevé esté lista a finales de 2017. Adelantó que ya se trabaja en la ingeniería financiera destinada a sustentar la construcción.

En materia de vivienda, se instalará en varios municipios del estado Falcón una planta de componentes prefabricados que se replicará en otros estados para crear con ellas los materiales necesarios para construir 12.000 nuevas casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Este acuerdo hace parte del proceso de industrialización que se desarrolla en el programa habitacional.

En Falcón también se instalará, con tecnología portuguesa, una planta de producción de agregados para la extracción y transformación de mármoles y calizas, así como un complejo para construir tejas, mosaicos y revestimientos a base de arcilla falconiana.

En otro orden, se replicará en esta entidad la experiencia de Funchal, en Madeira, caracterizada por poseer tecnología en la recolección de desechos sólidos.

Para Caracas se acordó ensayar un nuevo sistema de señalización de la ciudad que se prevé se expanda a todo el país.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias