Maduro: Estamos investigando los crímenes del puntofijismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas – Este jueves el presidente  de la República estuvo presente en el acto en homenaje a Jorge Rodríguez padre, fallecido en los sótanos de la antigua Disip, el 25 de julio de 1976.

«Era un hombre bueno, que contenía una carga de amor infinita. Visto en el tiempo se iba convirtiendo en un enemigo del capitalismo (…) Jorge Rodríguez era el dirigente más destacado, era un huracán para trabajar. En poco tiempo organizó 2.000 cuadros» Destacó Maduro desde el cementerio del sur.

A su vez, criticó el puntofijismo, declarando que ésta fue una época en la que, «se implantaron las desapariciones» en el país. 

El presidente se refirió al caso de Rodríguez, quien murió como consecuencia de las torturas que recibió por parte de efectivos de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

«La brutalidad de un sistema para preservarse arremetió contra dos o tres generaciones. Una tras otra. En los años 60 empezaron los desaparecidos, pero ahora la Comisión de la Verdad está investigando esos crímenes de los últimos 40 años de la república burguesa» declaró el mandatario. 

En el homenaje estuvieron presentes el vicepresidente Jorge Arreaza, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; el ministro para la Comunicación en Información, Ernesto Villegas, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, entre otros miembros del gabinete ejecutivo.

Aprovechando la ocasión el mandatario se refirió al líder de la oposición, Henrique Capriles, y criticó su visita a Chile.

«¿Qué puede pensarse de un político de América Latina que va a un país como Chile, y su agenda se la organiza el secretario general de la presidencia (Jovino Novoa) en la época oscura y asesina de Augusto Pinochet?».

800NOTICIAS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias