El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresa que en Venezuela se construye un sistema popular de gobierno delineado por el comandante Hugo Chávez.

«En esta nueva etapa del ciclo de la Revolución, el Gobierno de Calle impulsa el gobierno popular y socialista en la calle con el Poder Popular», expresa al finalizar una reunión del Consejo Político del Gran Polo Patriótico (GPP).

Como parte de ese proceso de construcción, durante la reunión con el GPP se propuso crear con los movimientos sociales, las fuerzas revolucionarias y las comunidades organizadas un Consejo Superior de Dirección para cada ministerio del Poder Popular.

El presidente Maduro refiere que se evalúa los mecanismos que permitan realizar un congreso con voceros de las organizaciones políticas y sociales y de las comunidades organizadas que tengan vinculación con cada ministerio, para elegir a los respectivos consejos de dirección.

«Que se convoque a los movimientos populares y revolucionarios que estén vinculados al área del trabajo del ministerio, para que sean el consejo superior del ministro o la ministra».