Maduro espera reunión con Santos para definir relaciones bilaterales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Maduro espera reunión con Santos para definir relaciones bilaterales

 

«El sectarismo es la negación del chavismo», alertó el Presidente.

El presidente Nicolás Maduro, en casi tres horas de transmisión de la estatal VTV, se quejó de la «vulgar censura» que a su juicio le aplican los medios de comunicación, sobretodo al Plan Patria Segura, declaró en campaña permanente «al pueblo patriota y chavista», llamó «estúpidos» a quienes auguran que el pueblo saldrá «a la calle a derrocar el régimen» y llamó a un día de oración, canción y acción para recordar hoy al presidente Hugo Chávez a tres meses de su fallecimiento.

Antes de cerrar su intervención, desde el estado Vargas, el mandatario saludó que Colombia haya aclarado que no buscan ser miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sino que firmarán acuerdos de cooperación con el organismo.

«Saludamos esa declaración del ministro de Defensa de Colombia (Juan Carlos Pinzón) y nos parece que van en la onda de nosotros poder mantener en buen carril las relaciones de paz, de cooperación con el Gobierno de Colombia y con toda Suramérica», agregó Maduro tras inspeccionar el complejo habitacional Paila II-Algarín.

«Nos parece un paso positivo», dijo al recordar que la preocupación ante un eventual ingreso de Colombia a la OTAN no era solo de su Gobierno sino de la región. «Queremos tener las mejores relaciones de comunicación, de cooperación, de coexistencia de modelos diferentes socialismo-capitalismo, de convivencia pacífica», subrayó para luego, dirigiéndose a su par de colombiano Juan Manuel Santos, abogar por unas relaciones de respeto a la vida interna de cada país.

«Yo no me meto en la vida interna de Colombia, usted no se meta en la vida interna de Venezuela. Así que llegará el momento en que nos tengamos que ver presidente Santos para conversar largamente y para establecer las bases de la relación y no dejar que nos vuelvan a descarrilar (…) Aspiro tener buenas relaciones, ya queda la pelota en manos del presidente Santo. Respéteme y yo lo respetaré», culmino el Jefe de Estado, quien ayer recibió de regalo -de manos del gobernador de la entidad Jorge García Carneiro- un busto de Chávez.

Bienvenido el opositor

Maduro pidió a los chavistas trabajar para «recuperar y mantener espacios fundamentales en los municipios» en los comicios del próximo 8 de diciembre e instó a sus funcionarios y seguidores dejar a un lado el sectarismo.

«El sectarismo es la negación del chavismo. Él que se diga chavista y sea sectario, será cualquier cosa menos chavista. Nosotros tenemos que incluir a todos. Tenemos que inclusive tender nuestra mano a aquellos hombre y mujeres que algún día estuvieron en las filas de la oposición, pero que se dan cuenta que allí no están buscando que la patria prospere. Quien se quiera venir a trabajar por el bienestar, véngase, no importan las diferencias que hayamos tenido», dijo.

Los exhortó a convertirse en

«la gran fuerza del cambio patriótico»: «Que lo cambie todo, todo lo mal hecho hay que cambiarlo, todo lo que se está haciendo mal hay que rectificar, hay que corregir. No cerremos los ojos frente a lo mal hecho, seamos humilde, aceptemos los errores, seamos autocríticos».

Se queja de veto

Al resaltar las bondades del complejo habitacional, el Presidente acusó a los medios de ignorar esos «milagros» de la revolución. «Es vulgar el veto que tienen sobre mi», indicó, para luego criticar la cobertura del diario Ultimas Noticias al Plan patria Segura. «Nosotros estamos en la calle (…) nuestros periódicos, televisoras y radios son directo con el pueblo (… ) que es libre y va a seguir siendo libre a pesar de ustedes, a pesar de ustedes que ya están haciendo maletas para irse de este país», soltó.

El presidente de la República inspeccionó ayer el complejo habitacional Paila II-Algarín al cerrar el Gobierno de Calle en el estado Vargas.

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias