Maduro: «Ellos son los que autodestruyen Globovisión» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Maduro: «Ellos son los que autodestruyen Globovisión»

 

«Tienen tremendo rollo entre ellos», soltó el presidente Nicolás Maduro, para referirse al caso Globovisión. En un Diálogo Bolivariano, desde la empresa de aluminio Alcasa, en el estado Bolívar, el mandatario nacional al pedir escuchar con atención los proyectos socioproductivos para la región a quienes los seguían por los medios audiovisuales, «inclusive por Globovisión que a veces transmite», se refirió al tema: «Se está cayendo a cuchillo la derecha, que Kico dijo, que no dijo, que se fue… Ellos son, al final, los que están autodestruyendo la televisora con la cual la derecha fascista envenenó al país: Globovisión».

«Se dan cuenta lo que están haciendo entre ellos… cuchillo que va, cuchillo que viene. Odio puro, que Dios los bendiga y les quite tanto odio y puedan conocer la felicidad de vivir amando, vivir viviendo con el amor puro por la patria», agregó Maduro.

Tras concretarse este mes la venta del canal de noticias por su fundador, Guillermo Zuloaga, a los empresarios Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo y Juan Cordero; personal del canal ha renunciado, entre ellos Francisco «Kico» Bautista, quien al confirmar su salida de la televisora denunció censura por parte de la nueva directiva.

Maduro comentó que tenía 6 años cuando conoció a Bautista. » Él tenía ya un tiempito en la vida. Era un hombre de izquierda. Ojalá redescubriera su alma de izquierda y la vida le de la oportunidad de vivir amando y de redescubrir en el plan de (el fallecido Presidente) Hugo Chávez, el plan de Cristo en la tierra», dijo.

Al solicitarle a los trabajadores de las empresas básicas organizar jornadas de trabajo «para debatir los problemas laborales pendientes y el contrato colectivo», el Presidente pidió cuidar su seguridad porque «la derecha fascista y el imperio me está cazando y están tratando de saber para dónde voy».

«Estoy obligado a cuidar mi vida para poder continuar la tarea que me dejó el comandante supremo Hugo Chávez y que ustedes me entregaron el 14 de abril», subrayó.

«¡Milicias obreras ya!»

Maduro ratificó ayer su solicitud de conformar en las fábricas las Milicias Obreras Bolivarianas «empezando por las empresas básicas». «La defensa de la patria no es solo territorial (…) La clase obrera dentro de la nueva doctrina de defensa nacional tiene que proteger los espacios económicos de la patria», señaló y ordenó al presidente de la CVG, Carlos Osorio, iniciar «lo más rápido posible» la constitución de las milicias obreras. 

«Ya la derecha pegó 4 gritos… Salió Ramón Guillermo Aveledo (…) Que lo llaman el mariscal de las derrotas de campo, lleva tres por el pecho (…) a decir que por qué los obreros iban a tener las armas», respondió así a las criticas que formuló el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien calificó la orden de «tontería». Para Maduro, «le tienen miedo a la clase obrera, porque saben que si algún día se atreven a darle un zarpazo a la patria, saldría la clase obrera con sus milicias a defender la revolución. No tengo duda».

«Pienso que son infiltrados» 

El Presidente polemizó en el acto, transmitido por la estatal VTV, con una trabajadora, quien al parecer le solicitaba una ayuda personal.

«Hay compañeros que les hace falta un poquito más de disciplina y conciencia (…) A veces uno piensa que pueden ser hasta infiltrados, que los manda el enemigo a pegar cuatro gritos. Es una minoría, una persona, pero le falta conciencia», respondió Maduro a una mujer quien no fue mostrada por las cámaras. » Sea autocrítica, compañera, estamos anunciando un plan para todo el estado y usted está gritando por su derecho individual. Así no vamos ni para la esquina, compañera: Para construir el socialismo hace falta mucha conciencia, sacrificio y trabajo», agregó.

 

Información  El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias