Maduro: Denuncio que los planes guerreristas de la OTAN se quieran traer a Latinoamérica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Maduro: Denuncio que los planes guerreristas de la OTAN se quieran traer a Latinoamérica

 

El Jefe de Estado Nicolás Maduro realiza una reunión con el Alto Mando Militar, en donde también se encuentra presente el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El mandatario criticó que Colombia “pida” ingresar a La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por considerarlo una “amenaza”.

“Lamentamos este giro negativo que el Gobierno de Colombia ha dado a sus relaciones con Suramérica al anunciar su ingreso a la OTAN, que es peor que el anuncio de las siete bases militares. Se quieren traer el poder militar, que lo deciden en Washington, para el continente, es una amenaza para el continente”, aseguró.

Asimismo, Maduro denunció “a nombre de toda Venezuela, que los planes guerreristas de la OTAN se quieren traer para América Latina”.

“Lamentamos el hecho de que se esté pretendiendo algo muy grave, que debe llamar a la reflexión a Unasur”, dijo.

Igualmente, expresó que está de acuerdo con la propuesta del presidente de Bolivia, Evo Morales, de convocar “de manera inmediata a los ministros de la Unasur para que el Consejo de Defensa se reúna y evalué la amenaza que significa para la paz de América del Sur el hecho que un país (Colombia) del continente diga que se va a alinear con las políticas de la OTAN y pida ingresar, todos sabemos que esa organización debió haber desaparecido hace tiempo”.

Calificó la OTAN como “una alianza de países con visión del control del mundo”.

Expresó que América Latina, a través de Unasur y la Celac, “se ha declarado territorio de paz, libre de armas nucleares, de pacto militares”.

Llamó a la Unasur y a la Celac a “reaccionar” y pidió al Gobierno y al pueblo colombiano a “reflexionar” sobre el hecho.

“Queremos tener las mejores relaciones con Colombia, pero bajo reglas claras”

Maduro afirmó que no “fue un malentendido convertir a Bogotá en centro de operación contra nosotros, donde se planicie el asesinato de Diosdado y el envenenamiento y asesinato mío”.

Manifestó que los líderes políticos opositores que viajaron a Colombia llegaron a Venezuela “frotándose las manos, como sabiendo de planes perverso contra la patria”.

“Nosotros queremos tener las mejores relaciones con los gobiernos de Colombia, pero con reglas claras, que no equivoquen con ostros, con América Latina, ya tenemos otras circunstancias históricas”, acotó.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias