Maduro anuncia más cooperación comercial entre Venezuela y Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Maduro anuncia más cooperación comercial entre Venezuela y

Nicaragua

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que las relaciones con Nicaragua cambiarán y existirá una mayor cooperación energética, alimentaria, financiera, comercial y en proyectos turísticos entre ambas naciones.

«Las relaciones van a cambiar porque van a mejorar y se van a profundizar. Ahora habrá más cooperación energética, alimentaria, financiara, comercial y en proyectos turísticos. Van a ser mejor en todos los sentidos», dijo el Jefe de Estado, durante un recorrido por la calzada del puerto Salvador Allende, ubicado en la ciudad de Managua, Nicaragua.

En compañía de su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, el mandatario venezolano recalcó que el destino de América es uno solo: ser una patria verdadera, grande, hacia adentro, unida y juntos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y en Petrocaribe.

Añadió que América Latina y el Caribe no tienen que buscar pactos de dominación ni de guerras en el mundo.

«Nuestra América tiene que ser un territorio de paz, no podemos ligarla a los proyectos de guerra del mundo, sería una locura, traicionar a Bolívar, a los libertadores y a nuestros pueblos», dijo.

Maduro señaló que Nicaragua es una fuente de inspiración permanente para hombres y mujeres que desean patria en América Latina.

«Recordamos cómo un hombre obrero, humilde, Augusto César Sandino, fue capaz de echar de estas tierras a uno de los ejércitos más poderosos del siglo XX. Esa dignidad, ese orgullo, esa inteligencia la heredó el pueblo de Nicaragua, que es una fuente de inspiración permanente para hombres y mujeres que queremos patria en América Latina», agregó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias