Maduro agradece homenaje a Chávez en investidura de Correa en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Maduro agradece homenaje a Chávez en investidura de Correa en

Ecuador

 

QUITO, 24 Mayo 2013 (AFP) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la exaltación del fallecido mandatario Hugo Chávez que hizo su homólogo ecuatoriano Rafael Correa al asumir este viernes en Quito para un segundo período de gobierno de cuatro años.

«Estoy muy emocionado por el tremendo reconocimiento al comandante Hugo Chávez que ha hecho todo el pueblo ecuatoriano, el compañero presidente Rafael Correa. Nos ha emocionado mucho», dijo Maduro a periodistas tras la ceremonia de investidura en el Congreso ecuatoriano.

El gobernante venezolano señaló que Ecuador es una «patria bolivariana» y felicitó a sus ciudadanos con motivo del aniversario de la Batalla de Pichincha, que marcó la independencia ecuatoriana de España.

Maduro fue aplaudido ruidosamente cuando Correa lo saludó en el inicio de su discurso de posesión, de cerca de dos horas.

Durante esa intervención, el mandatario ecuatoriano, figura de la izquierda latinoamericana, rindió homenaje a Chávez señalando que «abrió este camino de cambio» en América Latina, así como al también fallecido expresidente de Argentina, Néstor Kirchner.

«Se nos fueron dos inmensos latinoamericanos integracionistas», afirmó el presidente, que hace parte del grupo de mandatarios de la región que promueven el «socialismo del siglo XXI», aunque de forma menos radical que Venezuela, gestor de ese modelo.

Correa sostuvo que el líder venezolano, quien murió 5 de marzo pasado a causa de un cáncer, desapareció físicamente, pero anotó que «quedan millones de Kirchner y Chávez para seguir con el sueño de la patria grande, digna y unida».

Asimismo, denunció ser víctima permanente de un linchamiento mediático, como lo sufre su homóloga argentina Cristina Kirchner, y lo vivieron en su momento Chávez y Néstor Kirchner.

«No han podido ni podrán con nuestra integridad, no pudieron frente a la de Néstor Kirchner, la de Hugo Chávez, no podrán contra la de Cristina Kirchner», sostuvo.

Junto con Maduro estuvieron presentes en la juramentación los jefes de Estado de Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Haití, República Dominicana y Georgia, y varios vicepresidentes, como los de Argentina y Cuba.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias