Maduro acusa a canal Globovisión de conspirar contra la paz en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

CARACAS (AFP) – El presidente Nicolás Maduro acusó este sábado a la cadena Globovisión, vendida en mayo pasado por un empresario opositor, de seguir «conspirando contra la paz» en Venezuela y de ser cómplice de «corruptos» en el marco del caso de un diputado acusado de corrupción.

«Globovisión continúa conspirando contra la paz de este país (…). Globovisión se hace cómplice de los corruptos, así de sencillo», dijo Maduro al encabezar una manifestación contra la corrupción convocada por el oficialismo en Caracas y que reunió a miles de personas.

Hasta mayo pasado, Globovisión, canal de noticias que se ve por televisión abierta en Caracas y sus alrededores, y en paga en el resto del país, perteneció a Guillermo Zuloaga, que libró una larga pugna con el chavismo y se autoexilió en Estados Unidos tras ser requerido por la justicia venezolana acusado de usura y asociación delictuosa.

Tras la venta, Globovisión, que solía transmitir en directo al excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, gobernador de Miranda y que desconoce a Maduro como presidente, disminuyó de manera notable las transmisiones y noticias relativas a la oposición y empezó a dar más cobertura al gobierno.

Las acusaciones de Maduro contra le televisora se dan el marco del proceso iniciado por corrupción contra el diputado opositor Richard Mardo, a quien en el martes le fue retirada la inmunidad parlamentaria y quien según el presidente venezolano, es presentando como «un pobre muchachito que no ha hecho nada» por Globovisión.

«Es terrible lo que hace Globovisión contra la verdad de este país (…), se hace cómplice de los corruptos, así de sencillo», añadió Maduro al señalar que el cambio de propietarios no ha modificado su línea editorial.

Los nuevos propietarios del canal, empresarios ligados al sector de seguros y de la bolsa de valores, han sido señalados por opositores de estar ligados al gobierno.

Globovisión ha incorporado entre sus periodistas a Vladimir Villegas, quien llegó a ocupar varios cargos en el gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) hasta que rompió con el oficalismo.

Villegas estrenó un programa de entrevistas el pasado lunes y tuvo como invitado a Diosado Cabello, líder de la Asamblea Nacional, considerado el número dos del chavismo y que no acudía a este canal desde hacia 11 años.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias