Luisa Ortega Díaz: “Somos defensores de aquellos que lucharon contra un poder opresor” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Luisa Ortega Díaz: “Somos defensores de aquellos que

lucharon contra un poder opresor”

La Fiscal General hace un llamado a los integrantes de las subcomisiones por la Verdad y la Justicia a trabajar cohesionados / Las ocho subcomisiones investigarán los crímenes cometidos por los gobiernos de cuarta república.

La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, juramentó a las subcomisiones que coadyuvan a la Comisión de la Verdad y la Justicia que investigan los crímenes cometidos por el Estado venezolano durante los años comprendidos desde 1958 hasta 1998.

«Llamo a estar unificados, a estar cohesionados y trabajar con un solo objetivo, que es un objetivo de Estado».

“Somos defensores de aquellos que lucharon contra un poder arbitrario, opresor y abusivo. Hagamos a justicia a su lucha, para que estos hechos no se repitan nunca jamás”, asegura la Fiscal General.

Afirma Ortega Díaz que la comisión de la Verdad y la Justicia junto al Ministerio Público darán respuesta a quienes durante décadas no han sido resarcidos por la justicia: “Llamo a estar unificados, a estar cohesionados y trabajar con un solo objetivo, que es un objetivo de Estado.

Explica que quienes integran la Comisión por la Justicia y la Verdad deberán contribuir con todo el proceso de investigación de los hechos de violación de derechos humanos durante los gobiernos de la Cuarta República, así como recibir las denuncias e informaciones de los familiares de las víctimas directas e indirectas, actuar con justicia, apegados a derecho.

«Ustedes son la esencia de la Comisión por la Justicia y la Verdad. Son los encargados de llevar y hacer una honrosa labor de rescatar la memoria histórica y rescatar del pasado unos hechos abominables y dar una respuesta a la sociedad para que permanezca en la memoria del colectivo», relexiona Ortega Díaz.

Fuente:VTV

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias