López podría ser encarcelado si Fiscalía acumula causas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

López podría ser encarcelado si Fiscalía acumula causas

Las investigaciones del Ministerio Público arrojaron que el ex alcalde de Chacao desvío 5,5 millardos de bolívares, por ello podría ser penado con tres años de cárcel.

Por segunda vez y en menos de tres meses el dirigente político Leopoldo López fue imputado ayer por el fiscal 57° nacional, Luis Abelardo Velásquez, por la presunta comisión del delito de malversación genérica simple, establecido en el artículo 56 de la Ley contra la Corrupción.

El fiscal descartó que López quedara privado de libertad en esta oportunidad, sin embargo dejó entrever que, si el organismo acumula todas las causas contra el dirigente de Voluntad Popular, finalmente podría ser encarcelado.

“El fiscal me dijo: ‘Como hay tantos casos en su contra, podrían tener la intención de acumular los casos, es decir, juntar peras con manzanas para crear un caso que justifique privativa de libertad, régimen de presentación o cualquier tipo de medida en mi contra”, denunció López.

Los alegatos del fiscal indican que el ex alcalde estaba obligado, por lo que establece la normativa legal, a entregar un porcentaje de los fondos propios de la Alcaldía de Chacao y de lo percibido por situado constitucional a la Alcaldía Metropolitana, cuestión que presuntamente no realizó, sino que utilizó ese dinero para otra partida presupuestaria.

Los adelantos en las investigaciones arrojaron que hubo un desvío de aproximadamente 5,56 millardos de bolívares, por lo que, según el artículo 56 de la Ley contra la Corrupción, López podría ser penado con prisión de tres meses a tres años, según la gravedad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias