Leopoldo López exige libertad plena para general Rivero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Leopoldo López exige libertad plena para general Rivero

 

Según el coordinador de Voluntad Popular, hay «17 presos políticos de Nicolás Maduro» a quienes no se le ha respetado el debido proceso.

Caracas.- El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, dijo hoy domingo que el general Antonio Rivero debe estar en libertad plena y que no se le debe restringir ningún derecho, así lo declaró en la Clínica Sanatrix donde permanece hospitalizado el militar retirado.

Para este lunes está pautada la presentación de Rivero ante los Tribunales, acto en el que será notificado  del alcance de la medida cautelar que le fue concedida, en el proceso penal que se le sigue por supuesta instigación al odio y asociación para delinquir, tras los hechos de violencia ocurridos después de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

López dijo «hay algunos rumores que se quiere restringirle sus derechos políticos, su derecho a participación en eventos públicos y de poder desplazarse por todo el territorio nacional sin ningún tipo de restricción. La solicitud es de libertad plena, porque no hay ningún tipo de delito».

Según el coordinador de VP,  «hay 17 presos políticos de Nicolás Maduro, quienes están privados de libertad por los hechos ocurridos el 15 de abril». Aseguró que en estos casos «no existe ningún tipo de apego al debido proceso y denunciamos la persecución».

Fuente:EL UNIVERSAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias