La Mesa: Sentencia contra Graterol busca amedrentar a Afiuni | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Venezuela Awareness dijo que decisión criminaliza la profesiónLa coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia de la Unidad, Delsa Solórzano, se solidarizó y condenó la persecución política en contra del abogado José Amalio Graterol.

Solórzano resaltó que dentro de las leyes, el abogado está protegido de ser enjuiciado por ejercer la legítima defensa; por lo que consideró que condenar a Graterol por obstrucción de justicia responde a dos objetivos: enviar un mensaje a los profesionales a que no se acerquen a los casos de perseguidos políticos y continuar amedrentando a María Lourdes Afiuni. “Primero la dejan sin voz y ahora pretender cercarle a su abogado como medida de presión”.

La diputada al Parlatino dijo que esta acción muestra las contradicciones del Gobierno, “liberan a Afiuni, a quien tuvieron injustamente presa, pero se ensañan con su abogado, dejando ver el verdadero rostro de quienes hoy ostentan el poder”.

En nombre de la Mesa de la Unidad, Solorzano reiteró su rechazo ante la medida e hizo un exhorto al Gobierno a respetar las leyes.

Criminalizar la justicia

Por otra parte, la fundación Venezuela Awareness, con sede en Miami, manifestó que la condena contra Graterol “confirma la criminalización del ejercicio de la profesión”.

A través de un comunicado, la organización, señaló que este caso, “es un pase de factura por la forma tan valiente con que Graterol ha defendido a Afiuni por lo que pretenden encarcelarlo”.

“Esta decisión esconde la intención de interrumpir el juicio que se le sigue a Afiuni, donde la defensa ha dejado al descubierto la complicidad de funcionarios”.

Fuente:EL UNIVERSAL

Síguenos por @800noticias